Pero aquel hijo menor, a quién el padre cuidaba le partió el corazón cuando le habló cara a cara, le dijo: Padre Yo quiero la herencia justificada, la parte que a mí me toca yo ya puedo manejarla, ya soy un hombre completo para el problema que me salga;... y además He decidido marcharme a tierra lejana.
El padre sintió morirse con aquello que escuchaba... cómo es posible que el tiempo le ocultara esta jugada, pensaba en su sacrificio y los sueños que guardaba; con este hijo querido y en silencio lo lloraba.
Al poco tiempo el muchacho de la casa se marchaba, se perdió... en el Horizonte porque el mundo lo esperaba, mientras el anciano triste desde lejos lo miraba; y una lágrima rodó por su mejilla arrugada.
Por mucho tiempo no pudo de este hijo saber nada, mientras el hijo en placeres Su riqueza malgastaba.
Jeremías 2:19Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
Amigo Quiero decirte que la riqueza se acaba, la plata no es duradera la Biblia así lo declara.
Este joven se arruinó por esta vida alocada, después de tenerlo todo volvió a quedarse sin nada.
Sufriendo calamidades cualquier trabajo buscaba y el desengaño fue grande, al ver las puertas cerradas... al fin un hombre del pueblo; después que éste le rogara, le puso a cuidar marranos y que los apacentará.
Ni siquiera lo marranos un bocado le dejaban, al caído hay que caerle; yo digo que eso pensaba.
Aquel muchacho exclamó: volveré a mi casa amada... le diré padre; Perdóname, está mi alma angustiada...he pecado contra Dios; y a ti herido en el alma, si me recibes...yo quiero ser un peón más de tu granja.
El padre lo vio venir y en carrera desbocada, movido a misericordia con cariño lo besaba... le dijo: Yo te perdono, queda tu culpa borrada y abrazado padre e hijo con sentimiento lloraban.
Este cuadro es el espejo de las almas angustiadas, que vuelven a su Creador con sentimiento humilladas y Jesucristo es el padre que nos perdona y nos salva... el es el camino al cielo él es la puerta de entrada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario